miércoles, 16 de abril de 2008

Post Doliente

El día se vuelve contra nuestro bolsillo al terminar. ¿Saben a cuánto ha cerrado esta noche el barril de petróleo? Pinchen, pinchen aquí y verán cómo se las gastan. ¿Y el Euribor? Pinchen, pinchen aquí que van a alucinar. Así las cosas, día que termina (y que empezó con un post sobre la tragedia, anunciada, de Santomera que les puse a las siete de la mañana) ha sido un gran día para Repsol que ha descubierto petróleo en Brasil (¡qué cara habrá puesto el que haya encontrado el yacimiento!). Ha sido un día para la porfía sobre el nuevo gobierno y, particularmente, la idoneidad de Carmen Chachón en Defensa, que ha dado mucho que hablar (especialmente, un editorial de ABC llamado "Chacón no tiene defensa". Hoy he polemizado con algún amigo y algunas amigas (alguna incluso embarazada) sobre las pretensiones de Zapatero con tan pimpamte nombramiento y mi conclusión, que elevo casi a definitiva, es que el Ejército, lo mismo que la Economía y la Política Exterior, no admiten ni experimientos ni componendas (lista de ministros de defensa de la época democrática). Vean, por ejemplo, este video, emitido meses atrás por la BBC, en la la ahora Ministra de Defensa desplanta al periodista de la televisión más importante del Reino Unido.

Con todos los respetos al sexo, la edad, la filación y la tendencia de la gente, creo que el debate que se abre sobre la idoneidad de la catalana erosiona innecesariamente al ejército.
La subsecretaria de defensa habría hecho su papel mejor, por conocimiento, sin ceder a cuotas en materia tan relevante y sin que la Institución se desgaste. No le den más vueltas ni caigan en trampas de debate menor: secillamente es un problema de cualificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario