martes, 15 de abril de 2008

El mundo, enloquecido

Que han mucha gente con la cebeza agujereada es algo que nadie duda ya. Pero de cuando en cuando ocurren cosas dramáticas que nos hacen pensar que ciertas capas freáticas de la sociedad están peor de lo que pensamos. Vean lo que dice La Verdad de Murcia esta mañana:


SANTOMERA / MURCIA / Decapita a su madre y se entrega después de llevar la cabeza a la puerta del Ayuntamiento
El parricida, de 34 años y con problemas mentales, acuchilló a la mujer en el mesón familiar


Después del horror que supuso el doble crimen de la parricida de Santomera, otro suceso no menos espantoso sacudió anoche la localidad. Un vecino de 34 años, Ángel Caratenutto Macanás, mató a cuchilladas a su madre, Teresa Macanás Campillo, y después la decapitó, cogió la cabeza en una de sus manos y salió a la calle para dejar el macabro presente junto a la puerta del Ayuntamiento.El estremecedor suceso se produjo pasadas las nueve y media de la noche, cuando el presunto homicida y su madre se encontraban en un mesón de la familia, llamado Mar de Galilea, situado en la plaza principal de la localidad, a escasos metros de la iglesia y contiguo al estanco que regentaba la mujer, que estaba divorciada. Por razones que todavía están siendo investigadas, pero que apuntan a un brote psicótico, el hombre se abalanzó sobre su madre y comenzó a asestarle puñaladas hasta la muerte. Con el mismo arma de grandes dimensiones -un cuchillo de cocina o una catana- le separó la cabeza del tronco a la altura de la boca -según un testigo- y la llevó en la mano paseando con ella por las calles, entre el horror de algunos vecinos, que no podían creer lo que estaban contemplando. Después de recorrer unos 300 metros, dejó la cabeza junto al Ayuntamiento y -después de besarla y lanzarle improperios- esperó a ser detenido por agentes de la Policía Local. Éstos llegaron a encañonarlo, lo que despertó las risas del supuesto parricida, mientras colocaba las manos sobre su cabeza. Las noticias sobre el crimen se extendieron como la pólvora por la localidad, y en pocos minutos se concentró un gran número de vecinos en las inmediaciones de las dos plazas, para asistir tanto al levantamiento del cadáver como a la retirada de la cabeza de Teresa por parte de la comisión judicial. Fuentes próximas a la investigación señalaron que Ángel tenía problemas psiquiátricos desde hace años y que ello había obligado a internarlo en centros especializados en varias ocasiones. Además tenía antecedentes de violencia contra su propia madre, lo que había llevado a un juez a dictar una orden de alejamiento que ninguno de los dos había llegado a cumplir.En las últimas horas, madre e hijo habían sido vistos en actitud feliz y hasta habían presumido del buen rumbo que llevaba la relación. Ambos eran muy conocidos en la localidad, ya que además del citado bar la familia regenta un estanco y vende prensa y revistas.El presunto homicida tiene una hija de unos diez años de edad y se encuentra divorciado desde hace años. Anoche fue conducido a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil para ser interrogado y será puesto a disposición del juez en las próximas horas. El cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde hoy se le practicará la autopsia. Un psicólogo atendía inmediatamente a la hija de la víctima y a sus dos nietas. El entierro se celebrará probablemente mañana.


Locos siempre ha habido, pero ahora son mediáticos porque van al ayuntamiento con el producto de sus crímenes para que se hable de ellos. Tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario