martes, 3 de noviembre de 2009

Visa… para un sueño

Un amigo que sabe de economía me recomendó que estuviera atento a los resultados de las empresas que gestionan las tarjetas de crédito para aventurar qué podría estar pasando con la economía en realidad.  Y he hecho ese ejercicio.

Mastercard entró en beneficios en el tercer trimestre y ganó 452 millones de dólares (308 millones de euros) frente a pérdidas de 193 millones de dólares (131 millones de euros) además de percibir en el mercado "signos de estabilización". "Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre, especialmente desde que comenzamos a apreciar signos de estabilización en partes de nuestro negocio", destacó el consejero delegado del grupo, Robert. W. Selander. (hoy)

La compañía Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, informó  de que en el conjunto de su ejercicio fiscal de 2009 ganó 2.353 millones de dólares, casi el triple de lo que anotó en positivo en el ejercicio anterior. Al inaugurar un nuevo año fiscal, empezamos a ver algunos signos muy anticipados de estabilización en nuestros negocio", explicó, al presentar los resultados, el presidente y consejero delegado de la compañía, Joseph Saunders, y manifestó que Visa se halla "en buena posición" de cara al futuro. (27 de octubre)

Este es el sector. Los indicios parecen claros. Si la gente no tuviera posibilidad no emplearía las tarjetas, que tienen una morosidad limitada a un mes.

Ójala no sea un espejismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario