martes, 23 de diciembre de 2008

La otra forma de que te toque la lotería


Veo esta noticia en "La Vanguardia". ¿Se le puede hacer peor faena a un viudo?




Un lotero de Terrassa pierde su administración el día del sorteo
Agustín Moral se encontró con que Loterías del Estado le cerraba el negocio, porque su mujer había fallecido sin que les diera tiempo a hacer el cambio de nombre



Barcelona. (EFE).- El día en que el gordo de Navidad cayó en Barcelona, Agustín Moral Fernández, que regentaba una administración de lotería en Terrassa desde hacía 27 años, se encontró con que Loterías del Estado le cerraba el negocio, porque su mujer había fallecido sin que les diera tiempo a hacer el cambio de nombre.

Como cada 22 de diciembre, Agustín, de 57 años, acudió ayer a la administración número 18 de Terrassa con la esperanza de que la suerte le sonriera y alguno de los números que había vendido para el sorteo de Navidad resultara agraciado con premios millonarios. La sorpresa con la que se encontró fue bien diferente: fue incapaz de poner en marcha la administración ya que Loterías del Estado había decidido cerrar el establecimiento, que estaba a nombre de su esposa pero del que toda la familia -matrimonio y dos hijos- habían vivido durante 27 años. Su mujer, enferma de cáncer, había fallecido de manera más o menos abrupta el pasado 28 de noviembre sin que le hubiera dado tiempo a formalizar el cambio de titularidad de la administración de lotería, ya que se encontraba en el hospital en una situación muy delicada el día 26 -cuando tenían cita con Loterías del Estado para rubricar el documento de cambio de nombre-. Marc Moral Rodríguez, hijo de Agustín, ha explicado a Efe que Loterías del Estado ha obviado por completo que la tramitación del cambio de nombre ya se había iniciado y que era voluntad de su madre, la titular, llevar a cabo esta gestión. "Mi madre ha muerto sin dejar testamento y Loterías del Estado ha aprovechado para cerrarnos la lotería, que es el negocio al que mi padre ha dedicado su vida", ha lamentado Marc. Marc asegura que el cierre del negocio se ha llevado a cabo "sin ningún tipo de advertencia ni nada", ya que Agustín pudo llevar a cabo con normalidad la venta de billetes del sorteo de Navidad e incluso la devolución de lo no vendido el pasado domingo, día 21. "La lotería es lo único que le quedaba a mi padre tras la muerte de mi madre, y ahora se lo arrebatan dejándole sin manera de ganarse la vida", ha denunciado. La situación económica de Agustín, además, es más bien negativa ya que debe hacer frente a la hipoteca del local, además de a facturas por el tratamiento médico al que fue sometida su mujer. Técnicos de Loterías del Estado tienen previsto acudir este mediodía a la administración de lotería, ubicada en la calle Transversal de Terrassa, para llevar a cabo el cierre definitivo del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario