domingo, 23 de noviembre de 2008

Sigue la vergüenza nacional de la Televisión Española

La noticia es la siguiente (De 20 minutos)

Televisión Española volverá a apoyarse en Internet para elegir al representante español en Eurovisión, y habilitará un canal en MySpace para que los aspirantes envíen sus vídeos, según informa FórmulaTV.

TVE ya empleó este polémico método de selección el año pasado, cuando Rodolfo Chikilicuatre se impuso a grupos como La Casa Azul para coger el relevo de artistas como Karina, Massiel o Julio Iglesias.

Gracias al personaje creado por el humorista David Fernández , la gala de selección de representante logró una audiencia media de 9,3 millones de espectadores, con un pico de 10,6 millones de televidentes durante las votaciones.

El 24 de noviembre comenzará Eurovisión 2009: El retorno

Llegado el momento de la final en Belgrado, casi 14 millones de espectadores apoyaron a Rodolfo Chikilicuatre, el 78,1% de quienes estaban ante la televisión.

Según informa el ente público en su web , el lunes 24 de noviembre se harán públicas las bases de su Eurovisión 2009: El retorno y se abrirá el proceso de recepción de candidaturas.

El objetivo final de los participantes será cantar para toda Europa en Moscú el próximo 16 de mayo.

¿Y ahora qué? ¿Dónde están los deseos del Gobierno de regenerar la televisión pública? ¿No es muy miserable recurrir a este tipo de prácticas de puro mercado para una televisión subvencionada y avalada por el Estado? ¿Definitivamente nos hemos vuelto todos locos o tenemos remedio?

Entre la pública nacional y las públicas regionales, España se desangra en un gasto innecesario.

Y por lo que se ve, casposo.

Envidia tenemos de los sistemas públicos europeos y de sus canales.

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