viernes, 31 de octubre de 2008

La Universidad de Salamanca se suma al Rincón del Vago

"El Rincón del Vago", una iniciativa pionera de un grupo de estudiantes salmantinos de éxito, tiene ahora quien le copie: ¡ la propia universidad!:
Salamanca. (EFE).- La Universidad de Salamanca ha creado un portal abierto en internet para que cualquier persona pueda acceder a las asignaturas oficiales que se imparten en la institución académica, ha asegurado hoy en rueda de prensa el rector, José Ramón Alonso.
Alonso ha asegurado que esta iniciativa es un nuevo paso en la competitividad de la Universidad, debe ser un nuevo aliciente para los profesores y sitúa a la misma "de cara al futuro con fuerza". Asimismo, ha asegurado que "será una herramienta muy útil para los alumnos que tienen que compaginar sus clases con un trabajo o no pueden asistir a ellas por diversos motivos". Esta iniciativa arranca con once asignaturas disponibles en la red y sus responsables esperan que antes de fin de año sean accesibles un total de veinticinco
En efecto, pinchando en esta página podemos acceder a los textos completos de distintas asignaturas, que pueden ser seguidas desde casa. Obviamente, no se aporta ningún título oficial ni hay matrícula.
Es decir, como "El Rincón del Vago"... ocho años más tarde.
El dinamismo de la Uni..

1 comentario:

  1. Pues, oiga!, si no hay título oficial esta cosa ¿qué es?. Simplemente acceso a apuntes o bibliografía?. Que tengan cuidado con la SGAE. Y ¡hombre!, yo creo que el Rector de Salamanca y su equipo debería hacer algún esfuerzo un poquito mayor para acercar esos contenidos a los posibles estudiantes. Aunque sería mejor que hicieran esfuerzos por acercar, mucho más, tan insigne Universidad a la sociedad a la que debe servir.
    "La Púa"

    ResponderEliminar