viernes, 31 de octubre de 2008

La "urbanidad" de la Reina


Sobre la gran polémica nacional, sostengo. Que (según el comunicado de Zarzuela)




  • Si "lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto"


  • Si "Tal y como se reproducen no reflejan la profunda actitud de respeto de SM la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos y discriminados"


  • Si además se han producido en el ámbito privado.

Todo eso implica que la autora del libro, Pilar Urbano, ha cometido "errores" esenciales en la función de biógrafa. Tan esenciales que revelarían que o no está preparada para ello o la ha traicionado.


Y es el segundo libro que le da.


Por lo tanto, humildemente, error en la elección de la autora de tan relevante libro, siguiendo los argumentos de los comentarios de Zarzuela.


De lo contrario, se puede pensar que hay un paripé.


Otro asunto para discutir con la pasión que tanto nos gusta...


1 comentario:

  1. Sinceramente, yo que me confieso ya republicano, guardo un profundo respeto por quien ostenta la Jefatura del Estado y aún más por su Cónyuge (a pesar de sus rarezas). Vaya por delante que no pienso comprarme el libro de la "urraca" Urbano pero no entiendo ni toda esta polémica (otra más para despistarnos de lo que realmente importa: los parados y las bombas de ETA), ni el desliz de Dª Sofía (de decir lo que piensa), ni la torpeza de la Casa Real (que no repasa previamente lo que se va a escribir sobre la Reina, cuando en otras ocasiones son tan rápidos que hasta se secuestran periódicos que ponen en aprietos simplemente a familiares directos)ni la ineptitud de quien envía el rectificao/aclaración (que no hace sino incrementar más la polémica). ¿La Reina no es católica?, pues lógico que piense así. A ver si hemos "tragado" con lo de la boda y ahora nos rasgamos las vestiduras por unas opiniones personales. Yo, de momento, no pongo en duda su labor como Reina de la misma manera que no pongo en duda la labor de mi médico sólo porque no opine como yo.
    Sobrino..., creo que una vez más (¿intencionadamente?) su gremio vuelve a retransmitir "pan y circo" para que los españoles sigamos entretenidos.
    "La Púa"

    ResponderEliminar