viernes, 20 de junio de 2008

La mini expo


Muchos amigos me piden mi opinión respecto de la Expo de Zaragoza y voy a atreverme a darla, a pesar de que lo tengo es una impresión amplia producto de la visita de un día y no una opinión profundamente sustentada. Pero, puesto que viví a fondo la Expo de Sevilla me considero en condiciones de hacerlo en estas circunstancias para decirles que la de Zaragoza es una Expo para Aragón en términos de calidad/precio. No así, por el momento, para quienes, llegando de fuera a tan hermosa ciudad, tengan que costearse los gastos correspondientes: las entradas (35€/dia la más recurrente), las comidas y refrescos (una Coca Cola cuesta 2€ + 1€ de vaso plástico, recuperable si se acude a devolverlo a ignotos puntos señalados del recinto), los alojamientos (hoteles a partir de 200€ noche) y cosas así. De lo visto, los Pabellones, tirando a poco. Por el contrario, la oportunidad para Aragón, sin precidentes, singularmente para una Zaragoza que vaya si tira y a la que le quedará un parque empresarial de primera. En conclusión, si me lee desde Zaragoza, vaya todo lo que pueda. Si lo hace desde fuera, si va, sepa que barato no es y que atractiva puede serlo o no dependiendo de los gustos. De mis dos antiguas tierras, por ahora, me quedo con la Expo de Sevilla, de los tiempos en que eramos felices e indocumentados.