sábado, 14 de junio de 2008

Enhorabuena, compañeros

CASTILLA Y LEÓN.-El Heraldo de Soria, con dos, RNE, Canal 4 y Nik se alzan con los premios 'Francisco de Cossío' de Periodismo 2008

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -


El Heraldo de Soria, con dos, RNE, Canal 4 y Nik se alzaron con los galardones 'Francisco de Cossío' de Periodismo, convocados por la Junta de Castilla y León, a los que se suma el Premio Extraordinario a la Trayectoria Profesional, que recayó en Yolanda Ordás Sánchez, de Onda Bierzo Punto Radio en Ponferrada.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional el jurado, formado por Mario Tascón, ex director de Prisacom; J.A. Álvarez Gundín, subdirector de La Razón; Carmen Gutiérrez, subdirectora de El Norte de Castilla; Félix Ángel Carreras, director de El Adelanto de Salamanca; Pablo Serrano, director del Diario de Ávila; Ángela Domínguez, directora de El Mundo de León; Alberto de Jesús, jefe de Informativos de Onda Cero CyL; Isaac Macho, jefe de Informativos de TVE en CyL, y Jesús Luque, del Día de Valladolid, acordó conceder el premio 'Francisco de Cossío 2008' en la modalidad de prensa al trabajo titulado 'Tragedia. Incendio en la capital. Fallece un bebé de diez meses', de varios autores, publicado el 18 de enero de 2008 en El Heraldo de Soria.

Asimismo y en la modalidad de radio, el premio fue para el trabajo 'El pueblo de Castilla y León, contra los franceses', emitido por el circuito regional de RNE-Radio 1 el 21 de marzo de 2008 y realizado por Marta Antón Álvarez y Óscar Sacristán mientras que en la categoría de televisión el galardón recayó en Alejandra Abad, guionista y directora del programa 'Castilla y León hoy: 25 años después', de Canal 4.

El premio de periodismo 'Francisco de Cossío 2008' en su modalidad de Fotografía fue para un trabajo de Concha Ortega sobre "el desgarro de una madre" publicado en El Heraldo de Soria el 19 de enero de 2008.

En la modalidad de Humor Gráfico, el galardón fue para Nik (firma compuesta por Alberto Blesa y Óscar Garibaldi) por la viñeta gráfica 'Calendario chino: comienza el año de la rata', publicada en los diarios El Día de Valladolid, El Diario de Ávila, Diario de Burgos y Diario Palentino el 9 de febrero de 2008.

Asimismo, el jurado declaró desiertos los premios de periodismo 'Francisco de Cossío 2008' en su modalidad de Periodismo en la Red y en su modalidad de Premio Igualdad de Oportunidades.