miércoles, 14 de mayo de 2008

Preguntas líquidas


Para no mirar al surtidor, que me da un infarto, cuando, con la manguera en la mano, se me vienen a la cabeza múltiples preguntas:
Pregunta número uno: ¿cómo es posible que antes el diesel costase mucho menos que la gasolina verde y ahora es al contrario? Siempre pensé que sería más cara la "sin" porque había que quitarle el plomo, que debe costar una pasta, o pintarla de verde, que tampoco debe ser barato. Y siempre tuve al diesel por combustible más rudo y menos sofisticado, motivo que justificaba que costará veinte "pelas" menos. Razón por la cual juan español empezamos a comprarnos coches de gasoil, porque te ahorrabas (o eso decían) una pasta al repostar. Pero ahora resulta que es al contrario, y me digo: ¿no será que, ahora que muchos coches son diesel, deciden (eso sí, "casualmente") ponerse todos de acuerdo para subir el precio del combustible que más de vende?. Ahhhh.
Pregunta número dos: ¿cómo es posible que, al precio que está el combustible, cuando llega uno a la estación de servicio con el parabrisas lleno de bicharrajos o no haya un mal palo para limpiarlo? O si lo hay, es decrépito, siempre roto, torcido, la esponja, con más mierda que el palo de un gallinero. El cubo, de deshecho. ¿Sería mucho pedir que, como atención al cliente, mientras se reposta, le limpiaran a uno el cristal? Lo cual me lleva a la
Pregunta número tres: ¿cómo es posible que, ahora que repostar es dejar la cartera en el empeño, el hacerlo sea un autoservicio? Es como si fuéramos por pan y tuviéramos que echar mano al mostrador del panadero, o ir por leche y tener que llegar el tretrabrik con un botijo y así... No es lo malo sólo que suba el combustible, lo malo es que cuando uno se mancha las manos, rebosa el depósito sin querer, echa a perder los zapatos por un chorretón, como todo consuelo se encuentra con la cara de un amable operario con la mano extendida nos pide la tarjeta.

Tengo más preguntas: ¿por qué los chicles cuestan en una E.S. a precio de jamón ibérico, las patatas fritas al de la mojama y una mopa como si fuera de ante? ¿quién limpia ciertos W.C.? ¿Mister Proper? (Ayer, interanual, incremento medio: +36%).


Publicado en los periódicos de Promecal

No hay comentarios:

Publicar un comentario