lunes, 5 de mayo de 2008

Interesante

Cobrar por navegar en Internet
 

Parece una quimera, un cebo comercial o la cuadratura del círculo para integrantes de la 'generación arroba'. Sin embargo, tras varios meses de vida, una start up española llamada BeRuby.com ha conseguido sacar adelante un concepto empresarial aparentemente contradictorio: hacer ganar dinero a los usuarios de Internet por el sólo hecho de navegar por la red. Tan sencillo como difícil de entender a priori, la explicación de su modelo de negocio descubre que no hay trampa ni cartón.

La iniciativa es una página de estilo buscador que recoge, clasificados por categorías temáticas, los enlaces a las páginas más reconocidas y visitadas de Internet en España. A solo un golpe de clic, el usuario accede a los sitios favoritos para viajes, noticias, compras, comunidades, descargas, música, clasificados, blogs y demás.

El secreto de BeRuby.com está en el volumen. El portal tiene acuerdos con la mayoría de las compañías a las que enlaza desde su página de inicio. Por canalizar este tráfico genera unos ingresos a modo de comisiones, de los cuales entrega una tercera parte al usuario, bien sea sólo por la visita, bien por una compra, un registro o una búsqueda. La cantidad de dinero que se puede llegar a ganar se identifica en el sitio mediante rubíes: cuantos más rubíes, más altas comisiones.

Exprimiendo la filosofía de la web 2.0 y las populares redes sociales, BeRuby también paga al usuario registrado por cada apadrinamiento o recomendación que se consume con éxito. De esta manera, el promotor de los nuevos contactos se llevará a su vez una sexta parte de la comisión que generen las compras, visitas o registros de sus invitados a la red BeRuby.

Las ganancias dependen de las comisiones generadas en cada página; en algunas serán cantidades fijas y en otras se tratará de un porcentaje de la compra. El cobro se lleva a cabo en efectivo a través de transferencia bancaria o PayPal (el mayor sistema de pago por Internet perteneciente al grupo eBay), y el usuario no está obligado a gastar las ganancias en páginas determinadas, por lo que puede disponer de su dinero como estime oportuno.

Hasta el momento, BeRuby tiene más de 100 acuerdos con compañías en España, que generan desde unos céntimos por visita hasta comisiones de más del 10% de las ventas o fijos de más de 100 euros. En ese amplio espectro caben sitios como el buscador Yahoo, la web de comunidades Meetic, sitios de apuestas como Unibet, la pagina de empleo Infojobs o entornos como Lanetro Zed o Viajes Iberia.

 

(De "El Confidencial")

No hay comentarios:

Publicar un comentario