viernes, 2 de mayo de 2008

Bubok


Me envía Ricardo Ruiz, buen amigo, su "En Cuentos" y gracias a él conozco Bubok. Leo un poco sobre esta página y descubro que "Cualquier persona puede publicar en formato digital (e-book) o en papel y darse a conocer de una forma sencilla, rápida y gratuita, sin olvidar que el autor recibirá el 80% de los beneficios", según Ángel María Herrera, creador y fundador. ¿Ventajas?


  • Las editoriales pueden colgar sus fondos descatalogados

  • cualquier autor podrá colgar en Internet su obra en PDF o en formato texto, y decidir todas las características de la impresión; tipo de papel, tamaño, inclusión de imágenes e incluso decidir los beneficios que quiere obtener con el libro.

  • el usuario que pretenda autoeditarse un título del catálogo que ofrece Bubok, podrá decidir todas las características del volumen. El precio de coste de un libro, con aproximadamente 150 páginas, rondaría los 7,5 euros y el tiempo estimado de entrega es de dos semanas. Bubok trabaja con imprentas de Madrid y Barcelona con una capacidad de producción diaria de 5.000 libros.

El proyecto ha contado con un capital semilla inicial de 360.000 euros y en él han participado las empresas Evoluziona, Secuoyas y Grupo Intercom, además de inversores particulares.


Idea sensacional. Recomendable. Y enhorabuena a Ricardo. Prometo dedicar una hora a leer "En Cuentos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario