jueves, 17 de abril de 2008

Vaya metedura de pata

Aer Lingus vende por error billetes de 3.550 euros a 5 euros
 

DUBLÍN (AFP) - La compañía aérea irlandesa Aer Lingus anunció este jueves que no iba a reconocer la validez de los billetes de clase 'business' para vuelos transatlánticos de ida y vuelta que valían 3.550 euros pero, por un error, fueron vendidos por internet a 5 euros.

"Es un auténtico error, un error fundamental por nuestra parte", declaró Enda Corneille, un director comercial de Aer Lingus, al presentar sus disculpas a los pasajeros afectados.

"Nosotros lo hemos rectificado tan rápido como ha sido posible", explicó a la radio RTE. "Hemos contactado con los clientes y les hemos dado la oportunidad de efectuar una nueva reserva. Vender un vuelo en clase 'business' (clase de negocios) por 5 euros... es un verdadero error.

Un centenar de pasajeros tuvieron tiempo el miércoles por la mañana de comprar un billete durante las dos horas en las que la oferta estuvo disponible en el sitio 'web' de la compañía. Aer Lingus le advirtió de que su reserva, permitida por un error técnico, no era válida y que no serían retirados los cinco euros de su cuenta.

Sin embargo, para la Asociación de Consumidores irlandeses, Aer Lingus está vinculada por contrato a los pasajeros que reservaron de buena fue su vuelo y este título debe autorizarles a viajar sin que tengan que comprar un nuevo billete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario