domingo, 10 de octubre de 2010

Leer en internet

Llevo varios meses leyendo Orbit y me parece un producto muy interesante y logrado. Poder leer al completo El Mundo o Expansión, con el añadido de contenidos específicos constituye un atractivo irrefrenable para quienes devoramos periódicos. La cuestión radica no en el producto, sino en su viabilidad, dado que su modelo de negocio de fundamenta en el pago de un abono, eso sí, a mi parecer, realmente muy modesto para la contrapartida que ofrece. Pero me cuentan que comercialmente agoniza.


Por eso me resulta sorprendente esta web, youkioske. Lleva varios meses en la red. Ofrece revistas y periódicos, al parecer subidos por colaboradores, y la lectura es intuitiva y rápida. Realmente vulnera todos los derechos de autor habidos y por haber y, si su uso se generaliza, no creo que dure mucho. Pero es una muestra más de cómo se les ponen las cosas difíciles a las publicaciones que quieren seguir cobrando por sus servicios y, además, vincularse con la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario