sábado, 13 de junio de 2009

3 Paradojas. Ayudenme a explicarlas


  • Zapatero organiza la gran campaña contra el tabaco pero necesita que la gente fume para que la subida del impuesto sea eficaz.
  • El impuesto se sube para contribuir al pago de la ley de la dependencia, pero cuanto más fume la gente más enfermos habrá y el coste para el sistema público de salud será mayor.
  • El Gobierno aporta 500 euros para la compra de coches pero sube el impuesto del combustible.
Lo que Zapatero nos dio, Zapatero nos lo quitó.

Angelitos al cielo....

2 comentarios:

  1. Hola Sobrino. Me alegra mucho que vuelva a sus comentarios habituales. Siempre es un placer leerle.
    Ya sé que es una pregunta retórica la que plantea. Debo decirle que en mi opinión no es una paradoja sino más bien una contradicción. A este señor, en cualquier caso lo único que le preocupa (como buen marxista) es mantener a SU GRUPO en el poder. Además, creo, que cegado por el "recaudillismo", se equivoca. La subida del tabaco a quien fastidia "mayormente" es a las clases populares. Además el tabaco es un buen regulador del gasto sanitario: los fumadores no solemos llegar a esa edad en la que de verdad comenzamos a ser un auténtico lastre para las arcas de la sanidad. Si no, pregunte a qué edad los españoles empezamos a generar mayor volúmen de gasto sanitario (justo a la que los fumadores empezamos a palmar).
    Lo dicho, me alegro mucho de su vuelta.
    La púa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Púa, por la alegría compartida de volver. Solemos estar de acuerdo, incluso en que eso de la paradoja es compatible con ... la contradiccion

    ResponderEliminar