sábado, 7 de febrero de 2009

¡ Viva Avilés !

Leo en bandatotal.com que el alcalde de Avilés ha obtenido autorización de la CMT para instalar wifi gratis en todo el municipio.

 

"De este modo, los ciudadanos de Avilés tendrán acceso ainalámbrico a internet con una velocidad de bajada de 200 Kbps, que les permitirá navegar por la red, enviar correos electrónicos o chatear en el parque o en la playa, por poner un ejemplo. Las descargas P2P quedarán restringidas."

 

Ahora sólo falta que los comercios y patrocinadores aporten los 20.000 euros anuales que supone el costo del servicio.

 

Sin duda, un gran logro y un gran servicio, no sólo para los locales, sino también, para los visitantes, que de este modo podremos acceder con nuestros pdas y portátiles a un servicio de noticias que será de utilidad inmediata.

 

Esperemos que en unos años, todas nuestras ciudades sean wifi.

 

Supongamos que un ciudadano accede al servicio nada más llegar a la ciudad y éste arranca desde una "home" que contiene los nombres de restaurantes para comer y museos que visitar o rutas turísticas que acometer. Se trata de una especie de páginas amarillas al instante, un servicio que de otro modo nadie puede prestar. Sólo considerando el ahorro en papel y en folletos de las oficinas de turismo que acaban en las papeleras, el servicio compensa.

Además de las mil prestaciones de la web social.

Eso de poner en Facebook "acabo de llegar a Avilés".

Por tanto, no es tan descabellado considerar un horizonte cercano en el que navegar por las ciudades sea tan fácil como conectar un dispositivo nada más llegar.

Cosa distinta es que las compañías telefónica pongan pegas por su afectación por los usuarios residenciales.

Pero la CMT acaba de darles una lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario