sábado, 27 de diciembre de 2008

La crisis con guasa (hasta con los regalos se puede ser original)

La tradicional postal navideña con una reproducción de un grabado holandés, un paisaje nevado o una imagen bíblica ha sido sustituida por una empresa sevillana de diseño, que ha decidido regalar jamón, aunque dos lonchas, ya que estamos en crisis, dicen sus jóvenes diseñadores.


Dentro de un elegante sobre, las dos lonchas de jamón envasadas al vacío van acompañadas de una postal de felicitación "a modo de parodia de la crisis financiera", ha explicado a EFE Félix Lorente, uno de los cuatro integrantes del estudio de diseño.


"Pensamos enviarte un jamón, pero lo máximo que nos ha permitido la crisis es esta mísera aunque deliciosa loncha, sólo apta para paladares exquisitos. Esperamos que la disfrutes", reza la postal navideña, que no se olvida de felicitar a clientes y amigos por las fiesta.

 

Lorente dice que el sentido de esta peculiar forma de felicitar las Navidades es promocionar e incentivar campañas publicitarias "que usen el sentido del humor como herramienta para las promociones" .


Según explica, la idea nació mientras bromeaban con enviar un jamón, una cesta o una caja de vinos a sus clientes en época de crisis.


El pasado año el estudio llevó a cabo otra iniciativa, también en clave de humor, que consistió en enviar a cada cliente un póster de una supuesta máquina que habían inventado para fabricar identidades corporativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario