jueves, 18 de septiembre de 2008

Que lo cierren

Que cierren el gobierno vasco. Es algo que podría pedir el mismísimo lehendakari vascongado si se aplicara la misma argumentación para sí que le aplica a la central nuclear de Garoña. El Consejo de Gobierno del Eusko Jaurlaritza pide que no se le renueve la licencia, se pare la actividad y se desmantelen las instalaciones. Según la resolución aprobada entraña un riesgo constante sobre la salud humana y los ecosistemas. Dicen que han sido numerosos los incidentes que ha provocado.

Lo mismito que Ibarreche, follonero titular de todos los líos relevantes que padecemos, no sólo los limítrofes con sus salidas de pata de banco fiscales, sino el resto de los españoles, cuya vida está permanentemente condicionada por el conflicto ése. Sus planteamientos y embelecos son un peligro constante para la salud de los españoles, afectos, como nadie de un estrés histórico de tanto vaivén etarra e independentista. Hasta para el ecosistema son un problema, dada la cantidad de memos que se acumulan en la clase política regional vasca, que desequilibra la memez restante para otras autonomías.

Se sospecha que el futuro de Garoña esté pendiente del pacto de las entretelas presupuestarias entre el PNV y el PSOE. Una moneda de cambio que, de sustanciarse, vendría a suponer paro para cientos en Miranda y alrededores y una malísima señal de que el sistema energético nacional seguirá instalado en la contradicción de comprar fuera (en Francia) al doble de precio lo que luego rechazamos producir aquí por quedar bien con la parroquia menos reflexiva.

Por la misma razón, por lo tanto, que los Ibarreche boys piden el cierre de Garoña podemos pedir el cierre del Gobierno Vasco y, de lo contrario, que dejen tranquilo al Consejo de Seguridad Nuclear y a las autoridades que tienen que evaluar técnicamente las circunstancias de una decisión que no puede ser política. Estamos de políticos advenedizos, ombliguistas, demagógicos y carcamales, (metomentodoloquenoeslomio) hasta la punta de la rabadilla donde comienza el ipurtzulo (palabra vasca que significa lo que están pensando).

(Publicado en los periódicos de Promecal)

1 comentario:

  1. Es una vergüenza lo que está haciendo Ibarretxe. ¿Adónde quiere ir? No tiene más salida honrosa que la dimisión.

    ResponderEliminar