lunes, 21 de julio de 2008

Lo que nos faltaba, la crisis aumentará el número de divorcios


Sandra Davis, la abogada que se encargó del divorcio de Diana de Gales y la modelo Jerry Hall, entre otros, comenta en el diario Cinco Días: "La crisis del crédito pone al descubierto el lado más siniestro de la naturaleza humana. Cuando hay problemas en una relación, el dinero tapa las grietas, pero cuando desaparecen, quedan al descubierto".
Este argumento explica el aumento de rupturas matrimoniales que se está produciendo desde que hay recesión. Según un estudio realizado por el despacho de abogados Mishcon de Reya, en tiempos de crisis se deshacen más matrimonios que en periodos de bonanza económica.
Los primeros en solicitar los divorcios son los de conveniencia. Lo más sensato en estos casos es acabar antes de que la crisis afecte negativamente al patrimonio.
Se rompen dos matrimonios por cada tres se forman.Los datos de este estudio (un sondeo entre 100 profesionales) arrojan que el 79% opinan que los matrimonios corren más peligro ahora en los cinco años anteriores. Además, un 5% conocían al menos a una persona que se había divorciado desde el comienzo de la crisis.Aunque el estudio se ha realizado en Londres, sus conclusiones también se cumplen en otros países europeos.
Según el Instituto de Política Familia, en Bélgica, Luxemburgo y España se rompen dos matrimonios por cada tres que se forman.
La nueva Ley de divorcios ha aumentado en un 74,3% el número de rupturas en nuestro país en el último año

No hay comentarios:

Publicar un comentario