jueves, 20 de marzo de 2008

N-611

Ayer tuve que usar la N-611 para viajar de ida y vuelta a Aguilar de Campoo en plena operación salida y me acordé de todos los Ministros de Fomento de la democracia. Y me parece que no sólo me acordé yo, sino todos los que viajábamos en esa interminable procesión de motos, coches, carricoches, autobuses, camionetas, camiones y motocarros que componen la procesión permanente de las carreteras españolas.

Me acordé especialmente de la última, Magdalena Álvarez, que hace unas semanas abrió, en los albores de la campaña electoral, un tramito cercano a la localidad galletera. Dejó, sin embargo, sin hacer nada de un parking señalizado en ese tramo, que desde entonces duerme el sueño de los justos, con su señalización y todo, metáfora verídica del abandono y poco impulso de esta infraestructura. Dicen más esas esas "P" inertes y estériles que mil palabras de editorial.

Algún promotor me contó en cierta ocasión que los tramos de la Autovía de la Meseta iban saliendo con cuentagotas, de poquito a poquito, en calderilla, como a la remanguillé. Ya se nota, porque está eternizándose. Ayer me fijaba y de veía una maquina por acá, otra por allá, pero movimiento, ninguno. Lamentablemente para nosotros, afortunadamente para los cántabros, esos tramos santanderinos han ido más ágiles, y eso que son más caros, quizá porque Revilla anda gobernando en coalición con el PSOE.Pero da lo mismo, al final de poco sirve cerrar zona Cantabria si zona Castilla y León sigue siendo un embudo en el acceso a Aguilares/Cerveras/Alares /Osornos y, a último, nuestro puerto más genuino que es el de Santander.

Dicen que a fin de año estarán concluidos los tramos que faltan. Ojalá sea así.. Habrá terminado la más lenta obra de la autovía más necesaria para amplias zonas de la provincia palentina y, definitivamente, para nuestro acceso al mar. Pero, lamentablemente, otra Semana Santa de atascos y peligros se nos ha echado encima Aprobada esta reválida, nos quedará la gran asignatura pendiente, nuestra gran "maría" como Comunidad, la N-122. Pero eso es ya otro cantar.



(20/03/08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario